REUTILIZAR

23 febrero, 2016
Nuria

Recuerdo una infancia sin excesos, donde reutilizar y aprovechar era casi una filosofía diaria…devolvíamos los envases en la tienda para volver a ser utilizados y deshacíamos jerséis de lana para volver a tejerlos de una talla más.

Esa cultura es la que me viene a la cabeza cuando hablamos de desarrollo sostenible, cuando hablamos de minimizar el uso de recursos y aumentar el ahorro. REUTILIZAR materiales de construcción reduce y evita transportes, abarata costes y evita residuos. Rehabilitar, alargar el ciclo de vida, aprovechar…pero buscando materiales cercanos, autóctonos porque ¿de qué sirve un material fabricado a partir de criterios ecoeficientes y respetuosos si proviene de otro continente? y para que llegue a nuestras construcciones ha tenido que viajar como mercancía, contaminando y consumiendo muchos más recursos respecto a los que ahorra.

t1

(material aprovechado en Puertomingalvo, en la rehabilitación de una vivienda proyectada por n+d arquitectura)

Transmitamos una cultura de responsabilidad y sostenibilidad, sin despilfarros, con actuaciones respetuosas, pensando en diseños atemporales, integradores, incluso reaprovechables, porque es un legado que le debemos a nuestras futuras generaciones.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =