ESCORÇA NUESTRA PROPUESTA PARA EL CONCURSO DE IDEAS HABITAR

2 febrero, 2017
Nuria

ESCORÇA es una construcción ecológica y sostenible, fabricada con materiales 100% reciclables: 60% CORCHO material renovable en nueve años que se obtiene por descortezamiento, sin talar ningún árbol, garantía de supervivencia de los alcornocales, ejemplo de economía sostenible comprometida con el medio ambiente, con gran capacidad de aislamiento, imputrescente, resistente a insectos y hongos, gran durabilidad y estabilidad, no emite vapores ni partículas tóxicas, impermeable y no higroscópico incluso a niveles muy altos de humedad, ignífugo con resistencia fuego M-2, con estanqueidad ante llama y no acumula electricidad estática.

39% MADERA, estructura y paneles de contrachapado de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, perfiles de carpintería y lamas fijas.

 1% VIDRIO en acristalamiento de ventanas.

  El diseño de las piezas permite la optimización del espacio en cabina en transporte terrestre, así como su ligereza y facilidad de montaje con piezas de 2,5-2,6m por 1 m  que se encajan entre sí, rematadas por la pieza en bóveda de cubrición, que también va ensamblada. Del mismo modo el desmontaje se realiza con la misma sencillez.

El antivandalismo se ha resuelto con cerradura en la puerta de entrada, lamas fijas de madera que protegen el acristalamiento y capa exterior de corcho en zona de cerramiento y cubierta de gran resistencia al impacto.

 Además se puede instalar en el refugio paneles solares para iluminación led y enchufe para recarga de baterías o pequeños dispositivos.

 La economía de ESCORÇA no radica únicamente en su bajo coste de construcción, su diseño responde a criterios de economía sostenible, ya que utiliza materiales autóctonos, de muy bajo impacto ambiental, de larga vida útil y con costes muy bajos en transporte (materiales km 0)

ESCORÇA es un refugio que responde a una única solución formal, pero con variedad de usos en función de la cantidad de módulos que lo componen, una solución habitacional que va más allá, pues puede complementar y dotar de servicios sociales, culturales y de integración al conjunto.

ESCORÇA se adapta a cualquier espacio público, sin impacto visual, se integra en nuestros barrios, lejos de emplazamientos periféricos ni guetos urbanos que provocan segregación socio-espacial.

 nuestra propuesta en la exposición HABITAR en el CTAC

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =