ENTREVISTA REVISTA POBLE “DIBUJEMOS LA CIUDAD DEL FUTURO”

19 octubre, 2015
Nuria

La Revista Local de nuestra ciudad, “Poble” en su número 221, dedica un interesante artículo a analizar el urbanismo de nuestra ciudad: “Dibujemos la ciudad del futuro, por un Vila-real sostenible”. En la entrevista, reflexionamos sobre nuestra forma de entender la arquitectura, contamos algunos de nuestros recientes y futuros proyectos y opinamos sobre cómo mejorar nuestra ciudad.

 

221-POB-octubre-2015.indd 221-POB-octubre-2015.indd 221-POB-octubre-2015.indd

El modelo de ciudad que defendemos es una ciudad donde la circulación peatonal tenga prioridad, existan más espacios públicos, verdes y participativos que inviten a pasear o practicar deporte. También hablamos de acercar y hacer accesibles las zonas agrícolas cercanas mediante viales accesibles, habilitar huertos urbanos, fomentar el Agroturismo aprovechano la morfología de nuestro término municipal y su riqueza paisajística.

221-POB-octubre-2015.indd

1.-¿Cómo habéis ido creciendo como profesionales desde vuestros inicios?

Además de la experiencia que poco a poco hemos ido adquiriendo, para nosotros ha sido fundamental el diálogo constante con nuestros clientes y profesionales del sector, que nos ha permitido descubrir una faceta que  actualmente consideramos fundamental en la arquitectura: el servicio a las personas tanto a nivel particular como colectivo, su valor social y nuestra gran responsabilidad como arquitectos. Hemos colaborado en el campo del diseño interior con profesionales de otros países en viviendas, espacios comerciales, hoteleros y de restauración; también tenemos gran experiencia en el ámbito de las valoraciones y rehabilitación y como nuestra profesión requiere estudio y reciclarse constantemente, actualmente estamos muy implicados en eficiencia energética y sostenibilidad. Los últimos años han supuesto un canvio importante en cuanto a respeto y concienciación medioambiental y nos consideramos responsables de acercar estos conocimientos  y asesorar a la gente en esta disciplina tan importante.

2.-¿ qué características poseen vuestros trabajos, hay algún aspecto en que os guste diferenciaros?

Nuestro trabajo se caracteriza siempre por una atención y asesoramiento constante a nuestros clientes, nuestra implicación, diseñar dialogando, acompañando , mostrando alternativas, materiales y nuevos conceptos. Nos apasiona nuestra profesión y creemos que eso se nota en el resultado final de nuestros proyectos. En general apostamos por líneas sencillas, ambientes cálidos y atemporales siempre adaptados a las necesidades funcionales de cada proyecto.

3.- ¿qué tipos de trabajos desarrolláis desde vuestro estudio de arquitectura? ¿hasta dónde llegan vuestros proyectos?

Además de proyectar vivienda unifamiliar, que es un constante en nuestra trayectoria, hemos trabajado fuera de España en el campo del diseño interior, en general nuestro ámbito es estatal y la mayoría de proyectos de sitúan en nuestra Comunidad y especialmente en la provincia de Castellón, algunos tan atractivos como un hotel-restaurante con espacios innovadores en el que nos encontramos trabajando en la actualidad.

En Vila-real estamos desarrollando un conjunto de viviendas con alta eficiencia energética, con amplias zonas comunes participativas, que se ofertarán en breve a un precio muy competitivo. Queremos transmitir a la gente que se puede construir con calidad y sostenibilidad, creando espacios atractivos y nuevos modelos de vivienda más respetuosos con el medio ambiente.

También formamos parte de un proyecto innovador con el objetivo de crear alternativas diferentes a las actuales ofertas de turismo existentes. Por ello hemos creado junto a cinco personas más, la Asociación de Agroturismo de la provincia de Castellón con la finalidad de impulsar servicios turísticos de alojamiento, restauración y lúdicos por parte de agricultores y ganaderos, haciendo partícipe al visitante de sus explotaciones y forma de vida. Fomentando el agroturismo damos nuevas alternativas de trabajo a las explotaciones, recuperamos patrimonio histórico y fomentamos la economía local. En la asociación ofrecemos un asesoramiento integral “concepto Contract” que implica el diseño de soluciones específicas, nuevos proyectos, rehabilitación, interiorismo…, el suministro de productos, instalación final de éstos y su gestión.

4.- ¿Cuales han sido los últimos trabajos realizados en la ciudad?

Principalmente nuestros trabajos en Vila-real se sitúan en el ámbito privado, vivienda unifamiliar y colectiva.

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =